Justo ayer hablábamos de que la aplicación CCleaner, perteneciente a la empresa AVAST, había sido hackeada introduciendo código malicioso en ella.

Pues bien, hoy os traemos una noticia en la cual ha sido detectado un antivirus gratis para móviles que se encargaba de robar y vender tu información personal de aquellos smartphones donde estaba instalada.

La empresa de ciberseguridad Check Point ha sido quien ha dado la alarma avisando que la aplicación DU Antivirus Security, supuestamente para proteger tu terminal, hacía justo lo contrario.

La aplicación estaba disponible para descargar desde la tienda Google Play y se estima que había sido descargada entre 10 y 20 millones de veces.

Está aplicación lo que hacía en un primer momento era obtener la información personal como credenciales de identificación, listas de contactos, registros de llamadas y ubicación, y esta era enviada codificada a un servidor.

Luego otra aplicación Caller ID & Call Block – DU Caller proporcionaba información a los usuarios sobre llamadas entrantes utilizando los datos robados.

Si quieres seguridad en tu terminal aquí os dejamos una lista de los mejores antivirus gratis para tu terminal.

¿Quiéres recibir las mejores ofertas? Métete en nuestro canal de Telegram totalmente gratis para recibirlas.