CCleaner es un software muy popular para optimizar y limpiar ordenadores. Esta aplicación es usada por más de 130 millones de dispositivos.

Además decir que esta aplicación el pasado mes de julio fue compra por AVAST, una compañía de seguridad importante en todo el mundo por su gran conocido antivirus gratis para Windows, este antivirus es considerado uno de los mejores que puedes instalar.

Pues bien, el pasado mes de Agosto unos hackers consiguieron modificar el código de CCleaner e integraron herramientas de administración remota para permitir tomar el control de ordenadores y así descargar malware y otros programas dañinos.

Lo más curioso y destacable de esto es que los programas infectados se introdujeron en repositorios de descarga oficiales con sus correspondientes firmas y certificados por lo que los sistemas no alertaban del hackeo.

Las modificaciones del software fueron realizadas en versiones del mes de Agosto y el equipo de CCleaner no lo descubrió hasta el pasado 12 de Septiembre.

Las versiones hackeadas son las CCleaner v5.33.6162 y CCleaner Cloud v1.07.3191 por lo que si estas usando alguna de estas versiones es obligatorio actualizar ya mismo a la última disponible.

¿Quiéres recibir las mejores ofertas? Métete en nuestro canal de Telegram totalmente gratis para recibirlas.