Las personas residentes de Hawái han recibido hoy mismo una alerta en sus smartphones diciendo que un misil estaba de camino hacia la isla.

Esta alerta decía que “AMENAZA BALÍSTICA DE MISIL DIRIGIDO A HAWAI. BUSQUEN REFUGIO INMEDIATO. ESTO NO ES UN SIMULACRO” y esto alertó a los ciudadanos.

Al poco tiempo la congresista hawiana Tulsi Gabbard explicó que era una falsa alarma y que no había ningún peligro para la isla.

Además, la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawái también confirmó que no había amenazada alguna y que estaban investigando el incidente.

Tiempo más tarde el Comando del Pacífico de los Estados Unidos indicó que el mensaje se envió por error, y el gobernador David Ige indicó que la falsa alarma fue el resultado de un error humano.

Esto no debería haber pasado. Estamos investigando la secuencia de eventos que ocurrieron. Se ha producido un error en la gestión de emergencias que ha permitido el envío de esta falsa alarma. Fue un procedimiento que se produce durante el cambio de turno, cuando se aseguran de que el sistema está funcionando. Un empleado presionó el botón equivocado.

Aún con la rápida confirmación diciendo que era una falsa alarma, no quitó para crear un gran shock para los residentes, y más con la tensión que hay entre Estados Unidos y Corea del Norte.

¿Quiéres recibir las mejores ofertas? Métete en nuestro canal de Telegram totalmente gratis para recibirlas.