Ayer fue anunciado el nuevo terminal de Apple, el iPhone X el cual es el más novedoso de los iPhone de los últimos 10 años. Este nuevo terminal no tiene botón frontal por lo que no trae Touch ID.

La alternativa que ha creado a la falta del Touch ID ha sido el Face ID, el cual es un nuevo sistema de reconocimiento facial de la compañía que puede reconocer tú cara en tiempo real y autenticar para desbloquear el smartphone.

Esto es posible gracias a un conjunto de cámaras y sensores llamado TruDepth el cual está colocado en el marco superior del frontal del terminal.

Funcionamiento de Face ID

Cada vez que la pantalla de nuestro iPhone X de enciende el sensor de infrarrojos detecta nuestra cara por lo que no depende de las condiciones de luz ambiente y el sistema también funcionará en plena oscuridad.

La cámara infrarroja toma una imagen de nuestro rostro, al mismo tiempo que el Dot Projector proyecta una red de 30.000 puntos sobre la cara. Tras ese escaneo, los datos se comparan con el modelo que ya se tiene de la cara del usuario.

Según Apple, esta función solo funciona cuando se mira a la pantalla, además asegura que no se puede engañar usando una foto, ya que necesita profundidad, y tampoco se puede usar una máscara en 3D de la cabeza.

Desde Apple también comentan que la función Face ID sigue funcionando aunque usemos gafas o nos dejemos barba ya que el procesador A11 Bionic que incorpora el iPhone X viene integrado con “Neural Engine” que hace uso de redes neuronales para procesar toda la información y aprender automáticamente cómo va cambiando tu cara a lo largo del tiempo.

Esta nueva función de Apple no se comparte con nadie ni tampoco se almacena en los servidores de Apple. Este mapa facial se cifra y se protege por Secure Enclave en el propio terminal.

Según Apple este nuevo sistema tiene una posibilidad entre un millón de que otra persona pueda desbloquearlo.

¿Quiéres recibir las mejores ofertas? Métete en nuestro canal de Telegram totalmente gratis para recibirlas.