Seguramente te haya pasado y es que tu terminal se ha calentado bastante debido a una batería en mal estado. Este problema es tan grave como que incluso puede llegar a incendiarse como en el Samsung Galaxy Note 7, el cual fue retirado del mercado.

Pues bien, en esta semana un grupo de investigadores han publicado una noticia en la que hablan de una posible solución a este problema utilizando agua.

Actualmente nuestros terminales usan baterías de tipo Li-ion las cuales llevan electrolitos que sirven para mover los iones entre los electrodos. Estos electrolitos están hechos de productos químicos por lo que pueden combustionar con facilidad.

En la investigación comentan que una posible solución seria utilizar agua en las baterías Li-ion en vez de estos productos químicos. Además informan que su electrolito basado en agua genera la misma cantidad de energía que uno basado en químico.

Además informan que la batería sería diseñada con un recubrimiento que no se degradaría con el uso del electrolito basado en agua.

El único problema del que informan es que solo sería capaz de aguantar unos 70 ciclos de carga mientras que las utilizadas ahora aguantan hasta unos 500 ciclos.

¿Quiéres recibir las mejores ofertas? Métete en nuestro canal de Telegram totalmente gratis para recibirlas.